Abogados de accidentes de bicicletas en Lakeland

Según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en agosto de 2015, el estado de Florida posee la tasa más alta de la nación de muertes de ciclistas asociadas con el tráfico de vehículos de motor. ¡La tasa de mortalidad por accidentes de bicicleta en Florida hasta el año 2015 es más del doble de la tasa nacional! Es difícil determinar si es por culpa de las carreteras o de las personas que las utilizan. Las carreteras anchas y rápidas son un problema, como también lo son los ciclistas mal equipados que no usan ropa o luces reflectivas. 

Un informe emitido en el año 2013 por el Departamento de Transportación y la Universidad del Sur de Florida incluye un reconocimiento de parte de la comunidad de ingenieros de que las carreteras y los límites de velocidad en Florida no fueron creados teniendo en cuenta a los ciclistas. A la misma vez, los automovilistas no necesariamente son conscientes de los ciclistas que comparten las carreteras mientras los ciclistas también ignoran las mismas reglas de tráfico que comparten con los automovilistas. Un artículo publicado en USA Today se refiere a esta división entre el conductor y el ciclista, como “reacción violenta en el carril de bicicletas”. Sin duda una brecha de este tipo es problemática, ya que el ciclismo es un deporte y medio de transporte cada vez más popular y los ciclistas no están reforzados por 3,000 libras de metal como está el automovilista. Por consiguiente, las colisiones con vehículos a menudo resultan en lesiones incapacitantes para el ciclista, entre las que se encuentran:

Los accidentes no siempre son culpa del ciclista, de hecho, generalmente no lo son. Los conductores negligentes provocan accidentes con los ciclistas de diversas formas. Algunas de las más comunes incluyen: no ceder el paso, pasar los semáforos rojos, no usar las señales de giro, no dar a los ciclistas suficiente espacio, abrir la puerta de un automóvil cuando un ciclista se acerca, conducir agresivamente, conducir distraído y conducir bajo la influencia. 

A pesar de todos los aspectos positivos que acompañan al ciclismo, la realidad es que los ciclistas enfrentan un riesgo significativo de lesiones e incluso de muerte cada una de las veces que se aventuran a compartir la carretera con los automovilistas. Es irónico que una actividad destinada a ser agradable y beneficiosa con demasiada frecuencia resulta en retos físicos permanentes y una disminución en la calidad de vida. 

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado, o si su ser querido falleció injustamente en un accidente, comuníquese con los abogados de accidentes de bicicletas de Lakeland en Lopez & Humphries, P.A. para una consulta gratuita.

 Contamos con los recursos y la red de profesionales necesarios para investigar, evaluar y presentar su caso ante un jurado. En caso de que la recreación del accidente sea necesaria, estamos familiarizados y mantenemos relaciones sólidas con expertos que nos ayudarán en nuestro esfuerzo por colocar la responsabilidad donde corresponde: en la parte responsable. Comuníquese con Lopez & Humphries llamando al 863-243-6538