Abogado de accidentes automovilísticos en Lakeland

Si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico y está buscando ayuda para responsabilizar a la parte negligente por sus acciones, comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos en Lakeland.

Un accidente automovilístico grave en Lakeland, Florida puede tener un impacto duradero en la vida de las víctimas lesionadas. Enfrentar costos médicos cada vez mayores y la responsabilidad financiera de mantener un hogar, puede hacer que se sienta que es imposible dedicarse al difícil proceso de recuperación.

Pero no debería ser así. La persona o personas responsables por sus lesiones deben cubrir sus pérdidas para que usted pueda dedicarse a recuperarse de sus lesiones. En Lopez & Humphries, PA, encontrará un abogado de accidentes automovilísticos en Lakeland comprometido a garantizar que la parte culpable le compense de manera justa por el sufrimiento que ha experimentado como resultado de su negligencia.

Responsabilidad en accidentes automovilísticos en Lakeland

Unas cuantas partes pueden haber estado involucradas en su accidente automovilístico. Muchos escenarios de accidentes automovilísticos señalan al conductor del otro vehículo involucrado en el accidente. A menudo el manejar distraído (donde la atención del conductor está concentrada en el teléfono celular, sistema de navegación, conversación entre pasajeros, estación de radio u otra distracción) es el culpable de los accidentes automovilísticos en Lakeland. Esto es bastante común en los accidentes con camiones comerciales.

Otras veces, el manejar fatigado, manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, o el manejo agresivo (pasar las luces rojas o las señales de alto, manejar a exceso de velocidad y seguir demasiado de cerca) son los culpables. No importa cuál sea el caso, cuando la forma de conducir del operador del vehículo se pone en duda, esa persona debe estar preparada para cubrir los costos por sus daños.

Si bien es cierto que a menudo el conductor carga una gran cantidad de la culpa por el accidente automovilístico, no es raro que ocurra un choque aun cuando ambos conductores manejaban con seguridad. Esto podría deberse a un mal funcionamiento del vehículo, cuya culpa podría recaer en un mecánico o el fabricante de las piezas si se instaló una pieza defectuosa o no se emitió correctamente un retiro del mercado.

Además, las autoridades de carreteras del estado de Florida tienen la obligación de mantener las carreteras seguras y despejadas. Si una señal de tráfico que no estaba en su lugar, un bache, una zona de construcción de carreteras no asegurada o escombros contribuyeron a su accidente automovilístico en Lakeland, es posible que podamos nombrar una agencia gubernamental como demandada en su reclamo. Tenga en cuenta que las malas condiciones de la carretera también son una causa frecuente de accidentes de motocicleta.

No necesariamente tenemos que escoger sólo una parte negligente para nombrarla responsable en su caso. Es importante que incluyamos a todas y cada una de las personas o corporaciones cuyo descuido influyó en sus lesiones para que reciba una compensación completa y todos sean responsables de sus acciones. Hacer esto incluso podría ayudar a evitar accidentes futuros y que se lastime a otras víctimas como usted.

La compañía de seguros y su accidente automovilístico

No debería sorprenderle si tratar con la compañía de seguros no es tan fácil como usted pensaba. Quizás suene bastante simple: tenga un accidente automovilístico, reporte el accidente, presente un reclamo con su aseguradora y obtenga un cheque que cubra las reparaciones de su vehículo y una parte de sus facturas médicas.

Si tan solo fuera así de simple. Si bien Florida es un estado de no culpabilidad para el seguro de automóvil - lo que significa que los conductores deben mantener un mínimo de $10,000 en protección contra lesiones personales en sus pólizas de seguro de automóvil y, a cambio, la aseguradora debe pagar hasta los límites de la póliza de su plan independientemente de culpa - muchos reclamantes se sorprenden al recibir un rechazo de la aseguradora cuando llega el momento de llegar a un acuerdo.

Siempre que una aseguradora resuelve un reclamo por accidente automovilístico, pierde dinero. Por ende, lo mejor para la aseguradora es minimizar la cantidad de dinero que paga a los reclamantes. Debido a que Florida también opera con leyes de negligencia comparativa para determinar la culpa, las aseguradoras probablemente intentarán aumentar su nivel de culpa con la esperanza de reducir la cantidad que finalmente deben pagarle.

Afortunadamente, su abogado de accidentes automovilísticos en Lakeland no permitirá que esto suceda. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba una compensación completa hasta los límites de su póliza de automóvil y lucharemos contra las aseguradoras que atribuyen culpa injustificadamente donde no corresponde. Si sus daños exceden los límites de su póliza de seguro, exploraremos todas las vías para obtener una compensación completa para usted.

Compensación de daños por accidentes automovilísticos

Ya sea que esté tratando con un individuo negligente o una compañía de seguros, usted debe ser compensado en la mayor medida permitida por ley. Cuando la negligencia de otra persona es la causa de su accidente automovilístico en Lakeland, la parte negligente debe cubrir todos sus costos relacionados.

Por lo general las reclamaciones por accidentes automovilísticos requieren compensación por los siguientes daños:

  • Pérdida de ingresos y potencial de ingresos
  • Gastos médicos relacionados con su lesión
  • Reparación o reemplazo de vehículo
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional

Cuanto más graves sean sus lesiones y los efectos de éstas, más puede esperar recuperar en su reclamo por accidente automovilístico en Lakeland. Usted no debe verse obligado a asumir responsabilidad por ningún aspecto de su vida que haya sido afectado por un accidente automovilístico que no fue su culpa.

Preguntas frecuentes sobre accidentes automovilísticos en Lakeland

Lidiar con la secuela de un accidente automovilístico en Lakeland puede ser bastante confuso. Si ha resultado gravemente herido, comprender estas complejidades puede resultar ser un reto. Es por eso que hemos recopilado algunas de las preguntas más comunes que tienen nuestros clientes sobre las reclamaciones por accidentes automovilísticos.

¿A quién debo demandar si el otro conductor del accidente automovilístico no tiene seguro?

Debido a que Florida es un estado sin culpa para el seguro de automóvil, los conductores deben llevar protección contra lesiones personales (PIP) en sus pólizas de seguro de automóvil. Esto significa que su aseguradora deberá cubrir una parte de sus gastos médicos y salario no devengado hasta los límites de su póliza. Cuando se cumplan estos límites, podemos demandar al conductor directamente evitando las negociaciones con la compañía de seguros.

¿Debo negociar con la compañía de seguros o aceptar su oferta de acuerdo por el accidente automovilístico?

Si la compañía de seguros le ha hecho una oferta rápida, es probable que se deba a que sabe que su reclamo vale más y espera que una oferta rápida lo convenza de llegar a un acuerdo antes de que se dé cuenta del verdadero valor de sus daños. Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Lakeland puede prepararlo para lo que sería una compensación razonable en su caso para que no acepte nada menos de lo que se le debe.

¿Qué pasa si soy parcialmente culpable del accidente automovilístico?

Incluso si usted tiene alguna culpa, es posible que aún tenga la oportunidad de buscar una compensación. Esto se debe a las leyes de negligencia comparativa de Florida. Una vez que se le haya otorgado una compensación, esa cifra se reducirá en función del porcentaje de culpa que tenga. Por ejemplo, si usted tuviera un 15 por ciento de culpa, sus ganancias se reducirían en un 15 por ciento.

Llame a un abogado de accidentes automovilísticos en Lakeland

Lesionarse en un accidente automovilístico puede afectar su vida seriamente durante muchos años. Si usted ya está plagado por preocupaciones financieras, la incapacidad de mantenerse a sí mismo y a su familia puede hacer que su recuperación sea aún más difícil.

No tiene que lidiar con estas difíciles circunstancias solo. Comuníquese con un abogado calificado en accidentes automovilísticos en Lakeland en Lopez & Humphries, PA para que le ayude a obtener acceso a la compensación que se merece. Podemos hacerle una cita para una evaluación de reclamo gratuita hoy si nos llama al 863-230-2723 o completa el formulario de contacto en línea al final de esta página.