Abogado de accidentes de camiones en Lakeland

La naturaleza catastrófica de las lesiones relacionadas con accidentes de camiones o vehículos comerciales grandes significa que estos choques casi siempre alteran la vida. Si está enfrentando una recuperación prolongada porque resultó lesionado en un accidente de camión y necesita ayuda para recuperar una compensación justa, comuníquese con un abogado de accidentes de camiones de Lakeland.

El enorme tamaño de un camión de 18 ruedas hace que compartir la carretera con uno de éstos sea particularmente riesgoso. Decenas de miles de libras de acero y carga seguramente causarán daños graves en caso de una colisión. Es por eso por lo que las regulaciones que rodean la seguridad y protección de los camiones comerciales son tan estrictas.

Cuando estas regulaciones y políticas se pasan por alto o se ignoran, el riesgo de lesiones aumenta drásticamente. Y este descuido a menudo culmina en tragedia. Hable con un abogado de accidentes de camiones de Lakeland en Lopez & Humphries, PA para obtener más información sobre cómo responsabilizar a estas partes negligentes por su mala conducta después de su accidente de camión.

Lesiones comunes en choques de vehículos de 18 ruedas en Lakeland

Algunas de las lesiones más graves de todas las colisiones de vehículos motorizados ocurren en accidentes de camiones. Cuando la víctima de un accidente se ve obligada a lidiar con las consecuencias de una lesión grave, generalmente le sigue un largo proceso de recuperación. Las lesiones más comunes que vemos en los choques de camiones en Lakeland incluyen las siguientes:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Hemorragia interna
  • Huesos rotos
  • Amputación
  • Falla de órganos
  • Quemaduras de tercer grado

Las víctimas de lesiones cerebrales graves, por ejemplo, a menudo requieren años de fisioterapia para volver a aprender a caminar, alimentarse, expresar sus emociones y poder mantenerse en general sin la ayuda de un asistente de salud en el hogar. En algunos casos, las lesiones son tan graves que esto simplemente no es factible y la víctima necesitará atención las veinticuatro horas del día por el resto de su vida.

Menos comprendidos, pero igualmente impactantes son los efectos mentales de un accidente de esta gravedad. El trastorno de estrés postraumático, la depresión, la ansiedad y otras afecciones de salud mental pueden desarrollarse después de un incidente tan traumático como un accidente de camión de 18 ruedas.

Descubriendo quién tiene la culpa del accidente de camión de Lakeland

La operación de un camión de 18 ruedas involucra a varios trabajadores y empresas. Cualquier persona involucrada en el cuidado, la seguridad o el mantenimiento del vehículo puede ser considerada responsable de sus lesiones si no cumplió con las responsabilidades de su puesto de manera adecuada.

Cuando el conductor del camión tiene la culpa

Por ejemplo, el conductor del camión suele ser el primero en ser culpado por un accidente de camión en Lakeland. Esto se debe a que depende de él o ella garantizar la seguridad del vehículo mientras está en movimiento. Cuando un conductor ha estado actuando agresivamente al acelerar, seguir demasiado de cerca o cambiar de carril sin señalizar, está poniendo a quienes comparten la carretera en riesgo de lesiones.

Del mismo modo, conducir distraído, cuando la atención del camionero se concentra en algo como un teléfono celular, un sistema GPS o una estación de radio, puede resultar en lesiones graves y la muerte de otros conductores.

Otra formas que un camionero también podría ser considerado responsable es si estaba operando el vehículo bajo la influencia de drogas o alcohol, lo que además podría culminar en la revocación de su licencia de conducir comercial, así como cargos criminales.

Cuando una empresa tiene la culpa

El conducir fatigado puede caer sobre la empresa de camiones que emplea al conductor del camión somnoliento. La Administración Federal de Seguridad del Transportista (Federal Motor Carrier Safety Administration) requiere que los conductores de camiones tengan un número mínimo de días libres entre turnos, así como un número máximo de horas que pueden trabajar para cada turno (generalmente doce horas). Cuando una empresa de camiones ignora estas regulaciones y trabaja en exceso a los empleados, ocurren accidentes que involucran el manejar fatigado.

Además, los cargadores de carga, técnicos de mantenimiento y fabricantes de piezas de vehículos podrían tener la culpa del su accidente de camión de Lakeland. Cada una de estas entidades está obligada a garantizar la seguridad física del camión.

Cuando un cargador de carga no asegura la carga o un técnico de mantenimiento o un fabricante de piezas instala piezas defectuosas, que funcionan mal o han sido retiradas del mercado, el camión ya no es seguro, no importa la seguridad con la que conduzca el camionero. 

Aquellos involucrados en el cuidado, operación y seguridad de un camión de 18 ruedas deben cumplir con un estándar más alto que aquellos que conducen un automóvil más pequeño simplemente debido al potencial de devastación si el camión se ve involucrado en una colisión. Cuando no se cumple este estándar, todas y cada una de las partes que jugaron un papel en sus lesiones deben ser responsables de compensarlo.

La compensación que se merece

Cuando comenzamos el proceso de buscar compensación por sus pérdidas, primero establecemos el valor de su reclamo. Esto incluye colocar una cifra monetaria medible en su sufrimiento. Será de suma importancia que consideremos no solo sus gastos, sino también las pérdidas que no son de naturaleza financiera.

La parte negligente siempre debe estar obligada a cubrir sus gastos monetarios. Por lo general, se trata de áreas como sus gastos médicos, salarios perdidos y daños a su potencial de ingresos futuros. Los gastos médicos deben cubrirse en su totalidad, desde facturas del hospital y copagos hasta equipos médicos y costos de transporte.

A continuación, su abogado de accidentes de camiones en Lakeland examinará lo que se denomina daños no económicos, incluyendo el impacto en su disfrute de la vida, dolor y sufrimiento, angustia mental y pérdida del consorcio. El objetivo es obtener una compensación por cada área de su vida que se haya visto afectada negativamente por este accidente.

En circunstancias en las que el juez determina que el comportamiento del acusado fue intencional o malicioso, también puede optar por otorgarle daños punitivos para hacer un ejemplo de la parte responsable con la esperanza de evitar decisiones similares en el futuro.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de camiones en Lakeland

Los detalles que rodean los accidentes de camiones comerciales a menudo pueden ser complejos debido a la cantidad de personas y entidades que pueden ser responsables, así como los detalles involucrados en los cálculos de compensación. Para que la comprensión de este proceso sea un poco más fácil, a continuación incluimos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los accidentes de camión.

¿Todavía tengo un caso si el camión era de otro estado?

El hecho de que un camión sea de otro estado no significa que pierda la oportunidad de presentar un reclamo. Siempre que el accidente del camión haya ocurrido en el estado de Florida, podemos responsabilizar a la parte responsable por su negligencia.

No estoy seguro de poder pagar un abogado. ¿Cuánto cuesta contratar uno?

Trabajamos con una tarifa de contingencia de abogado. Lo que esto significa es que, antes de comenzar a construir su caso, llegamos a un acuerdo sobre el porcentaje de sus ganancias que nos pagará. A cambio, trabajaremos en su caso sin cargo a menos que podamos ganar su reclamo o hasta que lo hagamos.

Me siento bien. ¿Realmente necesito ir al hospital?

Es aconsejable buscar atención médica después de un accidente de camión, incluso si se siente bien. Por un lado, no todas las lesiones son visibles. Podría tener una hemorragia interna, daño a los órganos o incluso una conmoción cerebral. También será útil para su caso que documentemos su necesidad de atención médica inmediatamente después del accidente.

Hable con un abogado de accidentes de camiones de Lakeland

Si ha sido víctima de un accidente de camión comercial y está listo para hacerse cargo de esta lamentable situación, comuníquese hoy mismo con un abogado de Lopez & Humphries, PA. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que se le indemnice completamente por los daños para que pueda recuperarse sin preocupaciones adicionales.

Puede hacer una cita para una evaluación de reclamo gratuita y sin compromiso con un abogado de accidentes de camiones de Lakeland completando nuestro formulario de contacto rápido a continuación o llamándonos al 863-230-2723.