Abogado de accidentes de motocicleta en Lakeland

Las lesiones que sufren las víctimas de accidentes de motocicleta pueden tener consecuencias permanentes. Si se lesionó en una colisión de motocicleta y no está seguro de a dónde acudir, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta de Lakeland hoy mismo.

Lesiones cerebrales traumáticas, parálisis, amputaciones, quemaduras graves y daño de órganos son del todo comunes para ciclistas lesionados. El camino hacia la recuperación de lesiones tan críticas como éstas puede parecer interminable. Con años de terapias, cirugías y citas médicas por delante, es fácil que la vida de víctima de accidente de motocicleta se consuma por completo con los efectos de su accidente.

En Lopez & Humphries, PA entendemos cuán devastadoras pueden ser estas lesiones. Nuestro deseo es asegurarnos de que usted reciba la máxima compensación por su sufrimiento para que pueda reanudar su vida. Comience llamando a un abogado calificado y con experiencia en accidentes de motocicleta en Lakeland.

Quién podría ser responsable

La mayoría de las veces, el conductor del vehículo que lo golpeó será responsable de su accidente de motocicleta en Lakeland. Él o ella podría haber estado conduciendo de forma agresiva, bajo la influencia de drogas o alcohol, o participando en la práctica cada vez más común de conducir distraído. Esto ocurre cuando la atención del conductor está centrada en algo más que en la carretera.

En algunos casos, sin embargo, el conductor ha hecho su parte para conducir de manera segura, y circunstancias fuera del control del conductor hacen que el vehículo funcione mal, lo que resulta en una colisión con usted, el motociclista.

Si este parece ser el caso, investigaremos para determinar si se instaló una pieza defectuosa o si no se le informó de una pieza retirada. Cuando un fabricante o técnico de piezas no informa sobre las piezas retiradas, él o ella podrían ser responsables de los daños que usted ha sufrido.

Las autoridades de carreteras del gobierno de Florida son responsables por el mantenimiento y la seguridad de éstas. Por ende si un accidente de motocicleta es causado por la falta de señales de tráfico, escombros en el camino, baches masivos o zonas de construcción de carreteras mal aseguradas, ciertas agencias gubernamentales pueden ser consideradas responsables financieramente.

Aseguradoras deshonestas y su reclamo

Es aconsejable tener cuidado con la compañía de seguros, tanto la suya como la de la parte responsable. Esto se debe a que las aseguradoras rara vez, o nunca, dan prioridad a las necesidades de sus reclamantes y asegurados sobre las propias. En un intento por reducir la cantidad que deberán acordar, puede esperar que las aseguradoras lo caractericen como el típico motociclista "imprudente."

La descripción que hacen los medios de comunicación de los motociclistas como conductores peligrosos e imprudentes añade un nivel injusto de culpa a las víctimas de lesiones en motocicletas. Debido a las leyes de negligencia comparativa de Florida, la aseguradora puede reducir sus pérdidas si puede culparlo al máximo por su accidente de motocicleta en Lakeland.

La compañía de seguros también puede intentar evitar compensarlo por elementos claramente establecidos en su póliza de seguro haciendo uso de los estereotipos falsos sobre los motociclistas. Su abogado de accidentes de motocicleta en Lakeland tendrá poca tolerancia con este intento descarado de proteger los márgenes de ganancias corporativas y luchará para asegurarse de que la aseguradora maneje su reclamo justamente.

Qué pérdidas puede esperar recuperar

Nuestro objetivo final será maximizar la cantidad de compensación que usted pueda recuperar. Una vez que hayamos establecido quién será el demandado en su caso, procederemos a calcular cuánto vale su reclamo por accidente de motocicleta en Lakeland. No omitiremos ningún área de su vida que se haya visto afectada al determinar a qué monto tiene derecho.

En primer lugar, consideraremos los daños económicos en los que ha incurrido. Cualquier ingreso que haya perdido por no poder trabajar, así como el daño causado a su potencial de ingresos futuros, como la pérdida de bonificaciones, aumentos, ahorros para la jubilación y promociones, deben ser reembolsables.

Además, sus gastos médicos deben ser cubiertos en su totalidad por el demandado. Algunos gastos médicos comunes en accidentes de motocicleta incluyen los siguientes:

  • Facturas del hospital
  • Copagos
  • Equipo médico
  • Ajustes del hogar para acomodar el equipo
  • Costos de transporte hacia y desde las visitas médicas
  • Medicamentos recetados
  • Terapia física

Una vez hayamos calculado el valor económico de su reclamo, pasaremos a las áreas que no son tan cuantificables. ¿Cómo es posible poner valor monetario a su incapacidad de continuar disfrutando de actividades como jugar golf o correr, conocidas colectivamente como la pérdida del disfrute de la vida, o su dolor y sufrimiento? También consideramos la pérdida de compañerismo y amor, los efectos de una lesión desfigurante y la angustia emocional en nuestro cálculo del valor de sus daños no económicos.

También es posible que, si la negligencia grave o malicia del acusado fue un factor en la gravedad de su lesión, se le pueda otorgar una indemnización por daños y perjuicios. Estos a menudo aumentan drásticamente los montos de compensación por lesiones personales y están destinados a disuadir futuros comportamientos similares al hacer un ejemplo del acusado en su caso.

Si usted ya se ve obligado a lidiar con una recuperación difícil, no es necesario que empeore la misma con las crecientes facturas médicas y gastos domésticos. Cuando el comportamiento negligente de otro es la causa de un accidente de motocicleta en Lakeland, la persona responsable de ese comportamiento debe estar obligada a manejar el daño que ha causado.

Preguntas frecuentes sobre accidentes de motocicleta

Con toda la información que usted recibe después de un accidente de motocicleta, es fácil confundirse con algunos de los detalles más específicos. Es por eso por lo que a continuación recopilamos algunas preguntas comunes que nuestros clientes han hecho sobre los accidentes de motocicleta en Lakeland.

¿Qué pasa si mi pasajero causó el accidente?

Cuando su pasajero ha causado la colisión de su motocicleta, nos aseguraremos de manejar su caso con un alto nivel de cuidado. Es muy probable que su pasajero sea un amigo cercano o un miembro de la familia, y usted puede dudar de crear un conflicto. Sin embargo, es igualmente importante que la persona responsable de lesionarlo le compense de manera justa por sus daños.

Si no llevaba casco, ¿puedo igualmente solicitar una compensación por mi accidente de motocicleta?

Aún puede presentar una reclamación si no estaba usando su casco. Si bien no está obligado por ley a usar uno si usted es mayor de veintiún años y tiene la cobertura obligatoria de protección contra lesiones personales de $ 10,000, elegir no usar su casco podría interpretarse como una falta de cuidado por su propia seguridad. Bajo las leyes de negligencia comparativa, tener la culpa reducirá su compensación.

Me acaban de diagnosticar. ¿Tengo tiempo para buscar una compensación?

Si bien su accidente pudo haber ocurrido hace años, el diagnóstico de una lesión que se deriva directamente de un accidente de motocicleta en el que estuvo involucrado extiende el plazo de prescripción para reclamos por lesiones personales. Actualmente, tiene cuatro años desde la fecha en que ocurrió el accidente o desde la fecha de su lesión diagnosticada para buscar una compensación.

Póngase en contacto con un abogado

Enfrentar una lesión devastadora en motocicleta puede ser intimidante, especialmente cuando está bajo el estrés de los costos médicos en aumento y la incapacidad de mantenerse a sí mismo y a su familia económicamente. Afortunadamente, no tiene que pasar por este periodo difícil solo.

Si se comunica con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Lakeland en Lopez & Humphries, PA, podrá dedicar su tiempo a realizar una recuperación física completa mientras nos ocupamos de los asuntos legales en cuestión. Haga una cita de evaluación de reclamo gratuita hoy mismo llamándonos al 863-230-2723 o llenando el formulario de contacto en línea al final de esta página.