Abogado de compensación de trabajadores de Lakeland

La compensación para trabajadores está destinada a proteger a los trabajadores lesionados en Florida. Pero si usted es una de las muchas víctimas de lesiones laborales que luchan por obtener la aprobación de un reclamo, es posible que necesite la ayuda de un abogado de compensación laboral de Lakeland.

Ya sea que fue envenenado por un químico con el que trabaja, hospitalizado después de que un montacargas lo golpeó o incapacitado por un resbalón y caída en el área de descanso, es probable que esté cubierto por el seguro de compensación para trabajadores. Eso es porque Florida requiere que casi todos los empleadores brinden esta cobertura a los empleados.

Eso significa que tiene derecho a varios beneficios económicos por su lesión o enfermedad en el lugar de trabajo. Desafortunadamente, muchas víctimas de lesiones en el trabajo encuentran que el proceso no siempre es tan simple como presentar un reclamo y recibir los beneficios que se merece. Puede esperar, y debe prepararse para un rechazo de la aseguradora de compensación de trabajadores involucrada y tal vez incluso de su empleador.

¿Cómo puede manejar este tipo de dificultad, especialmente cuando está lesionado o enfermo? Puede comenzar llamando a un abogado de compensación de trabajadores de Lakeland en López & Humphries, PA. Estamos preparados para asumir su caso y luchar por los beneficios completos de compensación laboral que se merece.

¿Quién es elegible para la compensación laboral en Lakeland?

La mayoría de los trabajadores lesionados en Lakeland calificarán para la compensación de trabajadores de Florida. Generalmente, está cubierto si se encontraba trabajando dentro de los requisitos de su trabajo en el momento de su lesión. Por lo general, esto incluirá a aquellos que trabajan fuera del sitio, como los conductores de entrega y los trabajadores que realizan visitas al sitio.

Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, si usted violó directamente la ley o una política claramente establecida de la empresa, la aseguradora y su empleador pueden tener motivos para impugnar su reclamo de compensación para trabajadores de Lakeland.

Aquellos que se enfermen debido a sus deberes laborales también calificarán. Si bien muchas enfermedades ocupacionales están cubiertas, es probable que los trastornos emocionales y mentales no califiquen a menos que puedan estar directamente relacionados con una lesión física que sufrió en el trabajo.

Si usted desarrolla ansiedad crónica debido al estrés del trabajo, es posible que tenga problemas para recibir los beneficios. Pero si desarrolla un trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) después de perder una extremidad debido a un mal funcionamiento del equipo, debe estar cubierto. Su abogado de compensación laboral en Lakeland puede ayudarle a presentar el caso de por qué su enfermedad o lesión le da derecho a beneficios.

Cuánto paga la compensación de trabajadores en Florida

Cada cheque de beneficios de compensación para trabajadores se determina en base al salario semanal promedio de las trece semanas antes de su lesión. De este salario promedio, puede esperar recibir dos tercios como beneficio por discapacidad temporal. Estos beneficios pueden aumentar a un 80 por ciento para discapacidades permanentes.

Una vez aprobado, se le enviará su primer cheque dentro de los veintiún días posteriores a la presentación de su reclamo. Si se espera que su lesión dure más de veintiún días, sus beneficios deben comenzar desde el primer día después de que ocurrió la lesión.

Sin embargo, si podrá regresar al trabajo en menos de veintiún días, sus beneficios solo comenzarán después de que hayan pasado los primeros siete días y es probable que no reciba una compensación por su primera semana sin trabajo.

Estos beneficios cubrirán la totalidad de sus gastos médicos, que podrían incluir sus facturas de hospital, costos de transporte, copagos, costos de medicamentos recetados, equipo médico y cualquier otro costo que es directamente vinculado con su lesión. Eso es adicional a la parte de sus ingresos semanales que se le pagará.

Sin embargo, sus beneficios de compensación para trabajadores de Lakeland no cubrirán daños como dolor y sufrimiento, angustia mental u otras dificultades no económicas.

El temor a represalias

Muchos trabajadores que sufren una lesión en el trabajo continuarán trabajando a pesar de sus lesiones por temor a perder su trabajo si intentan presentar un reclamo por beneficios de compensación para trabajadores.

Por esta razón, la ley de Florida prohíbe a los empleadores despedir, acosar, suspender, degradar o tomar represalias contra un empleado que necesitará cobrar la compensación de trabajadores mientras se recupera de una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo.

Desafortunadamente, Florida también es un estado "a voluntad" para el empleo. Esto significa que, en cualquier momento, su empleador puede terminar su relación laboral por cualquier motivo. Aunque la ley impide que los empleadores puedan despedirlo directamente debido a sus lesiones, eso no significa que no suceda.

Si esto le sucede, su abogado de compensación laboral en Lakeland puede tomar medidas para presentar una demanda por despido injustificado contra su antiguo empleador. La División de Compensación para Trabajadores de Florida también podría intervenir y emitir multas o castigar a su empleador por tomar represalias.

Manejo de un reclamo de compensación laboral de Lakeland injustamente denegado

Si usted notificó a su empleador sobre su lesión en un plazo de treinta días, proporcionó información completa y precisa y no violaba la política de la empresa o la ley en el momento en que se lesionó, no debe haber ninguna razón por la que su reclamo de compensación para trabajadores de Lakeland sea rechazado.

Si ha sido así, podemos presentar una Petición de Beneficios, que actúa como una apelación inicial para revocar la denegación. Podemos proveer documentación médica adicional y solicitar discutir su caso con el supervisor del ajustador de seguros para determinar el motivo de su denegación si se han cumplido todos los requisitos.

En el peor de los casos, tendremos la oportunidad de presentar un caso contra la aseguradora de compensación de trabajadores o su empleador ante un juez imparcial, quien tendrá la última palabra sobre si debe ser aprobado para los beneficios. Este es un momento en el que tener un abogado competente de su lado puede ser de gran ayuda.

Preguntas frecuentes sobre compensación de trabajadores de Lakeland

Existe una cantidad considerable de información sobre la compensación de trabajadores, y no toda es precisa o fácil de entender. Es por eso por lo que compilamos algunas de nuestras preguntas más frecuentes sobre la compensación de trabajadores.

¿Por cuánto tiempo puedo seguir recibiendo beneficios?

Por lo general, podrá seguir recibiendo compensación de trabajadores hasta que su médico le autorice a regresar a su puesto anterior, hasta un máximo de 104 semanas. Si ha sido declarado discapacitado permanentemente y no se espera que pueda regresar al trabajo, sus beneficios pueden cambiar a una discapacidad federal o estatal después de ese momento.

Si cobro compensación de trabajadores, ¿estoy demandando a mi empleador?

No, no lo está. La compensación para trabajadores es algo a lo que casi todos los empleados tienen derecho si se lesionan en el trabajo y funciona como un reclamo de seguro en lugar de una demanda. Por otro lado, se presenta un reclamo por lesiones personales cuando otra persona le ha hecho daño por negligencia fuera del lugar de trabajo (en la mayoría de los casos).

¿Qué pasa si soy culpable del accidente que me lastimó?

La culpa por lo general es irrelevante en un reclamo de compensación para trabajadores. Lo importante es que usted estuvo empleado activamente y desempeñando las tareas que se le asignaron para su puesto. La responsabilidad personal no afectará su capacidad para cobrar estos beneficios.

Póngase en contacto con un abogado de compensación de trabajadores de Lakeland

No permita que el temor a represalias o una carta de denegación inicial le impida obtener los beneficios de compensación laboral que se merece. Un abogado calificado en López & Humphries, PA se asegurará de que usted pueda concentrarse en su recuperación mientras continúa manteniéndose económicamente.

Puede programar una consulta sin compromiso con un abogado de compensación de trabajadores de Lakeland completando el formulario de contacto que le proporcionamos a continuación o dándonos una llamada al 863-709-8500.