Abogados de Discapacidad del Seguro Social de Lakeland

Preguntas comunes: 

¿Cuáles son los pasos necesarios para recibir un ingreso por discapacidad del seguro social o un ingreso de seguridad suplementario?

El primer paso es aplicar. Hay tres formas de hacerlo:

  • Puede presentar la solicitud en persona en su oficina local. En el condado de Polk hay una oficina en Lakeland en Commerce Drive y una en Winter Haven en Central Avenue.
  • Puede aplicar por teléfono llamando al 863-230-2723; o
  • Puede presentar su solicitud en línea en SSA.gov.

El seguro social generalmente responde en sesenta a noventa días. Si lo rechazan, no se rinda. El segundo paso se denomina "solicitud de reconsideración". Usted llena los papeles y puede enviarlos por correo o en persona.

Nuevamente, generalmente recibe una respuesta en sesenta a noventa días. Si lo rechazan en el paso dos, pasará a la etapa final mediante la presentación de una "solicitud de audiencia". Ésta es la etapa más larga del proceso. Durante el último año más o menos, nuestras audiencias han esperado de doce a dieciocho meses.

¿Por qué debería contratar a López & Humphries?

Si contrata a López & Humphries, tendrá un abogado experimentado en Discapacidad del Seguro Social de Lakeland que manejará su caso de principio a fin. Algunas firmas de abogados o asociaciones que manejan casos de seguro social tienen un “representante” que maneja su caso. Nosotros sólo tenemos abogados que lo representan. Esto significa que tendrá a alguien capacitado en las reglas de la evidencia, y hemos sido admitidos en los tribunales estatales y federales. Además, nuestros abogados han manejado más de 1000 casos de seguro social que han ido a audiencias. Esto se suma a más de 100 juicios con jurado que hemos manejado.

Nadie me contratará, entonces, ¿por qué el seguro social sigue negándome los beneficios?

No encontrar trabajo no es un estándar para determinar si está discapacitado o no. La administración del seguro social utiliza una evaluación de 5 pasos para decidir si está discapacitado o no. Los criterios más importantes son sus capacidades físicas actuales y su trabajo anterior. Aunque es posible que usted no pueda realizar trabajos pesados ​​o manuales, el seguro social a menudo lo rechaza al determinar que puede realizar otros trabajos que son de naturaleza más liviana. Puede que no importe si no tiene otra experiencia que ser conductor de camión o capador de cemento porque existen muchos trabajos que no son calificados y no requieren levantar objetos pesados.

¿Cuál es la diferencia entre la discapacidad del Seguro Social y los ingresos del Seguro Social?

Tanto la discapacidad del seguro social (SSD por sus siglas en inglés) como el ingreso de seguridad suplementario (SSI por sus siglas en inglés) utilizan los mismos estándares de capacidad física o funcional para determinar la capacidad, pero el SSD se basa en su historial laboral y la cantidad de créditos que tiene con el seguro social. Por lo general, si usted ha trabajado cinco de los últimos diez años, entonces cumple con los requisitos iniciales de SSD, pero si no tiene suficientes créditos puede ser elegible para SSI. Sin embargo, un requisito de SSI es un ingreso familiar mínimo. Esencialmente, si posee una propiedad personal valorada en más de $ 3,000, es posible que no califique para SSI incluso si está claramente discapacitado. Puede encontrar más información sobre los límites de ingresos en SSA.gov o llamando al Seguro Social.

¿Necesito contratar a un abogado de discapacidad del Seguro Social de Lakeland?

No, como en todo caso legal, usted puede representarse a sí mismo, pero hay varias razones por las que debe contratar un abogado: tenemos experiencia en juicios; podemos preparar sus preguntas para la audiencia; nos aseguraremos de que el tribunal tenga todos sus récords médicos; y tenemos formularios específicos que les damos a sus médicos que ayudarán en su caso.

Cuando usted o su ser querido tenga alguna pregunta o necesite ayuda con su reclamo por discapacidad del Seguro Social, debe buscar el asesoramiento legal y la representación de un abogado con experiencia en Discapacidad del Seguro Social de Lakeland lo antes posible. Mientras más espere en obtener representación legal, puede afectar directamente su capacidad para lograr un resultado exitoso. Comuníquese con las oficinas legales de López & Humphries, P.A., hoy mismo llamando al 863-230-2723.